Tras conocerse la noticia de que el periodista Horacio Verbitsky se habría vacunado de forma irregular en dependencias del Ministerio de Salud, información que él mismo hizo pública a través de la radio, los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se expresaron a través de las redes sociales de la institución, que hasta ahora es presidida por el propio Verbitsky.

En un hilo de Twitter, desde dicho del organismo de derechos humanos afirman que “nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”. También rechazaron que Verbitsky se haya vacunado gracias a su contacto con el ahora ex ministro de Salud, Ginés González García.

La cadena continúa expresando que la noticia de que el presidente de la organización “fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal”, fue recibida mientras el resto de los trabajadores del CELS se encontraban “intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”.

“Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal”, sigue el texto.

La comunicación finaliza con el rechazo de todo el equipo del CELS a “esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido”.