La panificadora Maitén de la localidad bonaerense de Chacabuco anunció su cierre y el despido de sus 18 empleados. La decisión se produjo luego de que la marca de galletitas Don Satur, de la que es proveedora, decidiera la rescisión de un contrato a causa de la caída de las ventas.

La empresa alimenticia argumentó que la decisión fue a causa de que la empresa de galletitas Don Satur le anunció que a fines de junio rescindirá unilateralmente un contrato de abastecimiento que tenía hasta diciembre, por lo que dejará de comprarle la producción a partir del mes que viene.

El portal de noticias Chacabuco en Red, que divulgó la noticia, informó que la empresa y los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (SITA), negocian las indemnizaciones en el ministerio de Trabajo, a las que Maitén les puso un piso del 50%. Los empleados piden la totalidad.

Los despidos provocaron un duro impacto en la localidad bonaerense de 30.000 habitantes en la que, en los últimos tres meses, se produjeron 390 despidos. Según publicaron medios de la zona, en las últimas semanas cerraron, entre otras, la molinera Cuesta Colorada, que empleaba a seis trabajadores y la estación de servicio Petro Nort, que despidió a otros seis.

Por otra parte, la UTE (HOMAQ S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y UCSA), que realiza la autopista sobre Ruta 7 de Carmen de Areco a Junín, despidió a 10 trabajadores. Según publica el diario Democracia, de Junín, también produjeron despidos las empresas Ingredion, Torres Americanas y cantidad de comercios que cerraron a causa del aumento de las tarifas.