La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, repudió este jueves los distintos ataques que recibió en los últimos días la figura de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que “evidentemente cuando se repiten los hechos dejan de ser aislados” y forman parte de «una escalada”.

Cerruti se refirió así a los carteles con agresiones a Cristina Fernández que aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires y a la vandalización de la estatua con su figura ubicada sobre la costa de Río Gallegos.

“No nos parece casual que sean contra una mujer y una mujer peronista. Las mujeres peronistas desde Evita en adelante han sido blanco de la derecha en Argentina”, opinó la portavoz presidencial.

“No solo repudiamos lo ocurrido. El Presidente ordenó una investigación exhaustiva e instamos a que no se construya en los medios y en las redes esta estigmatización, esta persecución y esta violencia simbólica que después termina siendo violencia real”, dijo Cerruti.

Expresó que esta violencia es, además, contra “las mujeres que ejercen la política de manera vehemente y fuerte, defendiendo sus ideas, y en este sentido la Vicepresidenta encara como pocas el espíritu de aquellas mujeres que haciendo política defiende sus ideales y aquello en lo que creen”.

Afirmó que la sucesión de hechos de los últimos días contra la figura de la Vicepresidenta “nos preocupa y entendemos que es una escalada”.

Insistió en que “también nos preocupa que esto sea la consecuencia de la violencia simbólica generada previamente tanto en los medios como las redes”.

E instó a “tener una conversación pública y política que no tenga este nivel de agresión, de juzgamiento y de violencia como el que existe en este momento”.