En una nota publicada en su sitio web Nuestras Voces, la periodista y ex legisladora relató las amenazas telefónicas que recibió de parte de la diputada nacional Elisa Carrio, de la coalición Cambiemos.

“Carrió amenazó con denuncias y difamaciones si se publicaba este artículo. Aseguró que había grabado la conversación y que me haría públicamente responsable de su seguridad. Todo porque no quería que se publique su curiosa relación con dos policías de la Metropolitana a quienes visita en el Bar La República, de la localidad de Navarro, y que, pagados por el gobierno porteño, la acompañan a sus viajes al exterior, sus vacaciones en Punta del Este y sus fiestas con amigos”, escribió Cerruti.

“Elisa Carrió me advirtió que si publicaba este artículo ella denunciaría que yo trabajo para Daniel Angelici, que me haría públicamente responsable de su seguridad y de lo que pudiera pasarle, y que mostraría todos los viajes que han hecho todos los diputados en la legislatura porteña en los últimos años. Pero no desmintió nada de la información que estábamos chequeando”, agregó.

La nota a la que hace referencia Cerruti señaló que Carrió viajó a Miami en primera clase con pasajes pagados por el Congreso y custodia personal pagada por el Gobierno porteño. También contó que en dos viajes anteriores, ya había contado con custodia de la Policía Metropolitana.

La periodista recordó además que en la misma comunicación telefónica, Lilita “justificó su viaje de quince días a Miami, con tres colaboradores y un custodio, todo pagado con fondos públicos, en que se le había realizado una angioplastía y no podía exponerse a situaciones de stress. Su vocero Juan López envió por correo electrónico la copia de un certificado médico manuscrito en el que efectivamente un profesional del Hospital Austral dice el 10 de octubre pasado que Carrió tiene que guardar reposo por sesenta días, lo que no condiciría, evidentemente, con su viaje a Miami”.