CFK a Macri:  “Le pido que tome todas las medidas que deba tomar frente a una situación dramática”

Un mensaje firme para el proceso de transición que se inicia este lunes. Cristina Fernández eligió ese eje para su primer discurso público como vicepresidenta electa. “Me voy a tomar un atrevimiento: le pido al Presidente que hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se está viviendo en las finanzas de la Argentina”, puntualizó.

La exmandataria habló en el bunker del opositor Frente de Todos  en el barrio porteño de Chacarita y agradeció a los “cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido y que no tienen focus group, ni encuestas”. Y agregó: “Tienen sentimientos y pensamientos que los ayudaron a mantenerse en pie”.

CFK agradeció en nombre de sus hijos Máximo y Florencia y destacó la presencia en los festejos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.  

“Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta”, dijo al recordar la muerte del expresidente Néstor Kirchner en 2010.

 La exmandataria destacó el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires  -“lo siento como un reconocimiento político”, dijo- y reclamó esfuerzos  para que los sectores del campo nacional y popular se mantengan unidos.

“Va a ser una tarea muy difícil y requerirá de la ayuda de todos los argentinos. Este hombre que va a asumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos”, puntualizó.  

Y agregó: “Les pido a los hombres y mujeres del campo popular que nunca más rompan la unidad. Nuestro compromiso es con todos los argentinos”.