En un acto junto a las principales figuras del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo” en relación a los legisladores y ministros que según ella “no funcionan”.

También lo dijo al “famoso lawfare”, que según la vicepresidenta “no es solamente para estigmatizar a los dirigentes populares”, sino que “es para disciplinar a los políticos”. Por eso recordó la causa que enfrentan Axel Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa, por el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) creado durante el kirchnerismo. Y en ese sentido dijo su frase: “Si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo. Necesitamos gente que los sillones que ocupen sean para defender los intereses del pueblo en cualquier nivel del Estado”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, desde La Plata, la vicepresidenta analizó: “La Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas, digo yo. Aquí la actividad económica la mueve la demanda y la demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones, con precios de alimentos accesibles. No estoy diciendo nada que no se pueda hacer. Lo hicimos por doce años y medio en la Argentina. Por eso, además de la unidad, volvimos. Si uno no sabe cómo llegó, tampoco sabe cómo ir”.

A su vez rememoró: “Lograron, rompiendo la unidad, que no nos votaran pese a 12 años y medio de gobierno en donde mejoró la participación de los trabajadores en el PBI como en las mejores épocas peronistas, donde habíamos logrado la mejor jubilación de Latinoamérica e inclusión previsional”.

Artículo en desarrollo