La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el dirigente de Patria Grande Juan Grabois se reunieron este miércoles en el Instituto Patria.

Pérez Esquivel entregó a la exmandataria un programa de cinco puntos para un nuevo gobierno popular: recuperar el Banco Central enfrentando a la deuda externa y la especulación financiera; reformar la Constitución Nacional para concebir una democracia participativa y, así, darle poder al pueblo; defender la salud y la educación pública de calidad; recuperar los espacios de integración regional y continental para la soberanía de los pueblos; y por último, democratizar la información a través de medios de comunicación alternativos y el control de los monopolios.

Además, Pérez Esquivel mostró su solidaridad frente a la persecución judicial sufrida por Fernández de Kirchner y su preocupación por la instrumentalización política de la justicia y por el accionar ilegal de los servicios de inteligencia.

Los tres puntualizaron sobre la situación actual del país, la represión y el peligro que corre la democracia en América Latina. En ese marco, cabe recordar que Pérez Esquivel, activo defensor de los Derechos Humanos, postuló a principios de este año a Luiz Inácio Lula Da Silva para el Premio Nobel de la Paz.

Por su parte, el líder de Patria Grande escribió en Twitter sobre el encuentro: “Unidad en la diversidad por una segunda ola popular latinoamericana. Democracia sin proscripciones, respeto irrestricto a los derechos humanos, defensa de la Patria Grande, independencia económica, ecología integral y, sobre todo, justicia social”.