La ex presidenta Cristina Fernández advirtió hoy sobre un plan para reabrir la denuncia que realizó en su contra el fallecido fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, la ex mandataria cuestionó la iniciativa de la DAIA y el fiscal Germán Moldes para volver a abrir la investigación archivada por la Cámara Federal.

«‘Planes’ como este que hoy leés en letra de Moldes, perdón, de molde, se ejecutaron en la investigación de la causa para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o ‘plantar’ pruebas en el peor atentado terrorista de nuestra historia», señaló.

Consideró que por ese encubrimiento aún no hay condenados por el atentado: «El juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces gobierno nacional. Bonadio, ex funcionario del ministro Carlos Corach, segundo juez de la causa AMIA, también fue separado de la misma por irregularidades…», recordó y agregó: «Por ‘planes’ como el publicado por el diario La Nación: a 22 años del atentado, víctimas y familiares siguen esperando Verdad y Justicia.»