La CGT aseguró que el paro nacional tuvo un acatamiento «muy contundente en todo el país» y reclamó al gobierno que dé respuestas a sus exigencias. Los jefes de la central sindical realizaron un balance de la quinta medida de fuerza contra la política económica del gobierno en la sede de la CGT de la calle Azopardo en la tarde de este miércoles.

«El acatamiento fue muy importante en todo el país, y la contundencia de esta medida quedó demostrada en la fotografía de las grandes ciudades desiertas durante todo el día», señaló Héctor Daer, uno de los dos dirigentes que encabeza la central obrera.

Daer, que también es secretario general del gremio de la Sanidad, aseguró que «los trabajadores, más un sector mayoritario del pueblo argentino, se sumaron a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevan adelante».

«El movimiento obrero reitera y le decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta decadencia social, política y económica que estamos teniendo en nuestro país», reclamó Daer.

Carlos Acuña, el otro jefe del binomio que dirige la CGT, criticó al Gobierno por lo que calificó como falta de diálogo: «Esta CGT tuvo la prudencia siempre necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos», sentenció.

Para Acuña, el gobierno sí da respuesta a «amigos y acreedores». Dijo: «Evidentemente este presidente escuchaba a los amigos y los acreedores que tenía al lado para seguir haciendo el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue en la Argentina a esos sectores», disparó en la conferencia de prensa en la sede de la CGT.

Acuña señaló que «la gente nos está pidiendo alguna acción para mandarle un mensaje al gobierno, que se deje de hacer cortinas de humo». Además, repudió las expresiones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo que «estamos hartos de los paros». Acuña respondió que desde la CGT «queremos repudiar las palabras de la ministra de seguridad. No entiende que (el paro) es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para que nos escuchen».