Con la presencia de todos los líderes sindicales, comenzó en la sede de Azopardo al 800 el encuentro del Comité Confederal de la CGT para definir las futuras medidas de fuerza.

Como anunció al ingresar a la reunión el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, la central obrera ya definió el paro de 24 horas, aunque resta definir una fecha.

“Ya está decidido un paro de 24 horas. Seguramente el Comité Central Confederal va a debatir (la decisión). El Consejo Directivo ya ha tomado esa decisión. Lo que no está precisado todavía es la fecha”, aseguró uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT.

Uno de los últimos en ingresar al Comité fue Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, quien señaló que, pese a que su gremio no planteará la posición de ir a un paro general, aceptará lo que decida toda la CGT.

Por su parte, Antonio Caló, ex secretario general de la CGT y titular de la UOM, adelantó señaló que desde su gremio piden agotar las instancias de diálogo antes de una medida de fuerza.

Se estima que cerca de las 16 el triunvirato que conduce la CGT dará conferencia de prensa para dar a conocer la decisión del Comité Central Confederal.

También podés leer:

>Tiempo de definiciones para la CGT