Sergio Casalboni está detenido desde el 4 de enero, acusado por su ex esposa por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones y amenazas.

Sergio Calboni es intendente del municipio de Quintilipi, Chaco, por Cambiemos.

La fiscal Liliana Lupi explicó que «la denuncia se realizó en base a la denuncia que se hizo, una testimonial que se le tomó a la ex esposa del Dr Casalboni y donde ella denunció una serie de hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre”.

“Casalboni ingresó al domicilio donde ella habita, se produce un reclamo por una situación y esto genera el contexto de violencia de género admitiendo y luego ella alcanza a salir del lugar y se fue a la casa de una amiga por eso tardó en radicar la denuncia. Las lesiones están acreditadas por parte de los médicos forenses”, agregó la fiscal.

En la indagatoria, Casalboni negó todo lo ocurrido y hasta aportó un video que lo alejaría del caso, aunque resta ser evaluado por Lupi.

A principio del año pasado, según se cuenta en eldestape.com, el intendente fue destituido por malversación de fondos públicos y contrataciones millonarias, pero la Justicia logró salvarlo y Casalboni recuperó su puesto al frente del municipio.