Las elecciones en Chubut tenía en la noche del domingo un particular protagonismo. No sólo por la ajustada definición, sino también por ser la provincia donde murió Santiago Maldonado, en el marco de una brutal represión de Gendarmería.

Según reportaron medios locales, hubo fuertes operativos policiales en las escuelas de toda la provincia; sobre todo, en Esquel. No se observaron graves incidentes. Apenas una mujer fue detenida por destruir boletas y aparecieron pizarrones con escritos contra el presidente Mauricio Macri.

Se impuso Ricardo Fueyo, de Chubut Para Todos (oficialismo), con el 32,8 por ciento de los votos. El segundo lugar es para Gustavo Menna (Cambiemos), con el 31,2%. Tercero es Mariano Arcioni (FpV), con el 24,1%.

En las PASO, el FpV había ganado con el 33,8 por ciento de los votos. Chubut para Todos había sido segundo, con el 27,7%. Cambiemos había sido la tercera fuerza, con el 26,4%.

Para esta elección de diputados nacionales –que reparte dos bancas-, Mario das Neves no fue a votar producto de una recomendación médica. El gobernador se encuentra en pleno tratamiento oncológico.