El Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el cierre de un Centro de Inclusión Social (CIS) para población en situación de calle del barrio porteño de Retiro, después de que 79 de las 92 personas que cumplían allí la cuarentena dieran positivo en las pruebas de coronavirus. Se trata del CIS para hombres ubicado en Gendarmería Nacional 522.

«El viernes 9 de mayo se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en el Centro de Inclusión Social ubicado en el barrio de Retiro y se activó el protocolo específico de actuación para paradores de la ciudad», informó esa cartera a través de comunicado de prensa.

«A partir de ese momento y durante el fin de semana, se identificaron casos positivos adicionales que derivaron en la decisión de realizar el test a la totalidad de los residentes en el parador y a los trabajadores, incluso los asintomáticos», prosiguió el texto.

También podés leer
: Preocupa la crecida de casos de covid en paradores de CABA

...
(Foto: GCBA)


El testeo concluido en la noche de ayer dio como resultado «79 casos positivos y 13 en estudio, a la espera del resultado», tras lo cual se dispuso «el cierre del parador que ahora se encuentra sin actividad» y a la espera de «una desinfección integral».

Las personas que estaban en el parador fueron trasladadas «al sistema extra hospitalario (hoteles) de la Ciudad», según lo que manda el «protocolo específico de actuación para casos sospechosos en un Centro de Inclusión Social de la Ciudad», añadió la información, que posteriormente fue ratificada por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

La Ciudad de Buenos Aires posee 42 centros de inclusión social abiertos en diferentes puntos de la ciudad -coloquialmente llamados paradores-, que disponen de 3.059 camas para población en situación de calle, de las cuales 2.023 están ocupadas, aunque son muchos más quienes duermen en las calles porteñas.