Hoy a la medianoche cierra la presentación de los frentes electorales para las elecciones legislativas. A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se definieron las alianzas, en Provincia, principal distrito electoral del país, aún no hay confirmaciones.

En el territorio porteño, Juntos por el Cambio informó que el espacio estará integrado por el PRO, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC), Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), Ucede, FE, el GEN y el Partido Republicano de Ricardo López Murphy.

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, confirmó hoy que acompañará al candidato radical Facundo Manes y a María Eugenia Vidal en la Ciudad.

Por el lado del Frente de Todos, ayer hizo la presentación formal en la que están incluidos los mismos partidos de las elecciones 2019 más el Frente Renovador. La alianza opositora al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la CABA está integrada por  el PJ, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Partido Solidario, Somos, Forja y el Frente Renovador.

Hoy por la tarde se anunció que el Frente de Izquierda-Unidad inscribió su alianza en 23 de las 24 jurisdicciones y está integrado por el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), la  Izquierda Socialista (IS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS). Justamente es en la Ciudad de Buenos Aires donde no hubo acuerdo, el Movimiento al Socialismo (MAS), encabezado por Manuela Castañeira, irá por afuera. Lo mismo hará el partido de Luis Zamora, Autodeterminación y Libertad (AyL).

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos aún no confirmó la presentación de partidos, pero todo indica que será igual a la del 2019, como sucede en la Ciudad. Por el lado de Juntos por el Cambio, Stolbizer ingresó a la alianza macrista. “Nos sentimos cómodos con Manes, tiene un discurso de ‘no grieta’ y no va hacer una campaña descalificando a los adversarios sino que hará una campaña positiva y propositiva. Eso es lo que nos animó a meternos en esa coalición, acompañar a Manes”, le dijo la exdiputada a la Agencia Télam. Desde el radicalismo adelantaron que “va a haber negociaciones hasta último momento”.

Por afuera quedó José Luis Espert, quien confirmó hoy que no competirá dentro de Juntos por el Cambio. Se presentará como candidato a diputado nacional por Avanza Libertad. El frente estaría integrado también por el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y Encuentro Plural Alternativo (EPA). “Yo nunca propuse una interna de Juntos por el Cambio como la de la Ciudad. Lo que propuse fue un gran frente opositor en la Provincia de Buenos Aires para derrotar al kirchnerismo desde esta elección legislativa”, afirmó en CNN Radio.

Por su parte, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será candidato a diputado por el frente “Vamos con Vos”, integrado por Hacer, Tercera Posición, liderado por Graciela Camaño, Libres del Sur, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos y partidos vecinalistas como Acción Marplatense. El FIT- U ya anunció que en la provincia de Buenos Aires la lista de diputados nacionales estará encabezada por Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.