El subsecretario de Atención Primaria del gobierno porteño, Gabriel Battistella, explicó que la ciudad de Buenos Aires abrirá en los próximos días la inscripción para la inoculación de los menores de 40 años sin comorbilidades.

“Estamos terminando con una vacunación intensa, probamente entre hoy y mañana terminaremos con los mayores de 40 años, y antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio”.

En radio La Red, el funcionario porteño aseguró que el viernes también podrían comenzar a vacunar con el segundo componente de Sputnik V, luego del lote que arribó en las últimas horas al aeropuerto de Ezeiza.

Anoche, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país proveniente de Rusia con una partida de 709.085 vacunas (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2). Con ese cargamento hasta el momento Argentina recibió un total de 25.706.730 vacunas desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

“Mientras avanza el plan de vacunación, en la Ciudad debemos seguir intensificando otras estrategias que procuren disminuir la circulación del virus y esta idea va en esa línea”, afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña.

Con relación a la situación sanitaria, el promedio de nuevos casos diarios de COVID-19 aumentó 17% en los últimos siete días, lo que genera preocupación entre los especialistas, luego de que se revierta la tendencia que se registró a mitad de junio, donde 22 de las 24 provincias registraron descensos en los contagios.