El ministro de Educación Esteban Bullrich acordó que un funcionario de su cartera y un representante de la Universidad de Buenos Aires se reúnan con estudiantes que se oponen al convenio que firmó hoy para construir un nuevo edificio del hospital de Clínicas, luego de un tenso momento que se vivió en el centro porteño cuando los manifestantes lo dejaron encerrado en su auto.

Bullrich quedó atrapado en su vehículo, sobre calle San Martín entre Viamonte y Córdoba, cuando salía del rectorado, luego de firmar el acuerdo con el titular de la UBA, Alberto Barberi.

Allí lo esperaban docentes, estudiantes y trabajadores universitarios que se oponen a la cláusula quinta del convenio, que establece que una vez que esté funcionando el nuevo hospital, la Universidad transferirá el predio actual al Ministerio de Educación de la Nación.

Luego de hablar con los voceros de la protesta, el ministro logró salir del lugar en el auto oficial marcha atrás por San Martín hasta avenida Corrientes, en medio de un cordón policial.

ACUERDO FIRMADO

Pese a las protestas que se desarrollaban en las afueras, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, firmaron un convenio para la creación de un nuevo Hospital de Clínicas de tercera generación, que «permitirá mejorar la calidad educativa y de salud», según anticiparon.

«La obra va a ser para mejorar la calidad educativa y de salud, además de que permitirá refuncionalizar el actual hospital» aseguró Barbieri antes de la firma del convenio, a la que asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich ratificó que «el destino del predio actual será para residencias universitarias y centros de investigación» y añadió que «por desinformación o por intereses políticos algunos no entendieron el sentido de esta obra, que finalizará antes de 2019».

La firma se realizó en el Rectorado de la UBA tras cambiar dos veces el lugar de la ceremonia a causa de las protestas de trabajadores, estudiantes y profesores en demanda de que el predio actual del Clínicas no sea entregado al Ministerio de Educación, como establece la cláusula quinta del convenio.

También podés leer:

>Movilización contra el traslado del Hospital de Clínicas