Después del cimbronazo que produjo el lanzamiento de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el senador radical Julio Cobos volvió a opinar que una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal sería lo más oportuno para Cambiemos. Si bien desde el Casa Rosada niegan esa posibilidad, la hipótesis de que la gobernadora asuma la candidatura central de Cambiemos vuelve a tomar fuerza una y otra vez. 

El senador mendocino dijo que “fue una sorpresa con un impacto a nivel político y a nivel país”. En declaraciones a radio Con Vos, consideró que una de las razones de esta decisión por parte de la expresidenta “puede ser la necesidad de ampliar el techo y sumar más votos”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pero al referirse a la estrategia electoral del oficialismo, y al ser consultado por la candidatura de Mauricio Macri, el legislador respondió: “Nosotros esperábamos otra posibilidad, que era la de María Eugenia Vidal”.

“Eso para nosotros es lo mejor, pero la definición en este caso la toma cada espacio y el Pro ha definido que sea Macri. Nosotros no podemos incidir, podemos sugerir. Si el radicalismo va con candidato propio lo va a decidir el radicalismo”, sostuvo.

Y opinó que la gobernadora bonaerense “podía representar, en esta segunda etapa, una mejor oferta electoral». Aclaró que «esas puertas están cerradas», pero todavía espera que haya «una posibilidad de replanteo”.

Con miras al encuentro radical que se realizará el próximo 27 de mayo en Parque Norte, donde el centenario partido decidirá su política de alianzas, Cobos pronosticó que allí se aprobara una propuesta de que “es necesario ampliar el espacio; porque una cosa es ganar una elección y otra cosa es gobernar bien”.

También podés leer: