Tras advertir la semana pasada que retiraría inversiones del país y que dejaría de comprar jugos a productores nacionales como represalia contra la suba de impuestos al azúcar en el marco de la propuesta oficial de reforma tributaria, Coca Cola ratificó hoy su “compromiso con el país”.

La firma multinacional había puesto el grito en el cielo luego de que el gobierno diera marcha atrás con el impuesto a los vinos y a las cervezas, al tiempo que ratificara el gravamen propuesto para el azúcar, un insumo central para la producción de la firma estadounidense. Molesta por la actitud del gobierno nacional, la casa matriz de Coca Cola anunció la semana pasada que en caso de que los legisladores nacionales aprobaran la iniciativa legal tal como estaba al ingresar al Congreso, dejaría sin efecto su plan de inversión.

Pero, si bien las negociaciones por la reforma tributaria fueron tan intensas el fin de semana previo al ingreso del proyecto gubernamental al Congreso de la Nación como lo fueron la semana pasada, todavía el oficialismo mantiene el impuesto al azúcar, aunque se espera que la idea original sufra alguna modificación. 

De todas maneras, la multinacional de gaseosas, aseveró esta mañanapor medio de un comunicado: “Sobre las reformas creemos en un diálogo abierto con todos los sectores para la búsqueda de soluciones sostenibles”. En el texto titulado “Coca Cola mantiene su compromiso con la Argentina, su desarrollo y crecimiento futuro”, se expresa que “la compañía Coca Cola sigue trabajando con fuerte compromiso en el desarrollo de la Argentina, generando 200 mil empleos que van desde el productor agrícola hasta pequeños y medianos comercios en todo el país”.

Destacó también hace 75 años “crea valor y promueve el desarrollo” económico del país y a la par señaló que Argentina “es clave en la operación global de la compañía y eso se refleja en las inversiones anuales en las economías regionales”.