En paralelo al intento de controlar los precios, por ahora sin resultados, en el Congreso de la Nación comenzará este martes el debate sobre la ley de góndolas para regular la venta en supermercados.

La comisión de Defensa del  Consumidor se reunirá a partir de las 16:00 en el anexo de la Cámara de Diputados y tendrá a la vista tres proyectos. Los impulsores de las iniciativas son Elisa Carrió, Juan Grabois, que hizo presentar su proyecto por el diputado mendocino José Luis Ramón, y Sergio Massa. También hay iniciativas de Alfredo Olmedo, Adriana Nazario y Juan Cabandié.

Más allá de la posibilidad de que la comisión presidida por la diputada del Frente Renovador Marcela Passo avance con un dictamen de consenso, el tema no podrá ser tratado en la sesión prevista para este miércoles porque necesita el aval de otras dos comisiones: Comercio, presidida por el peronista Rubén Miranda, y Legislación General, a cargo del oficialista Daniel Lipovetzky.

La reunión de este martes será solo comienzo del trámite legislativo de una norma sobre la que oficialismo aún no ha fijado postura oficial más allá de la presentación de Carrió. En ese marco fueron invitados funcionarios de la Secretaría de Comercio y de la Cámara de Supermercados, pero no se espera que asistan. Sí asistirían referentes de las asociaciones de consumidores.