A la caza de dólares, en su primer día como ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro virtual con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver Carone.

El funcionario del organismo de crédito había afirmado hace dos semanas que “no aprobaría un préstamo para la Argentina” por considerarla “insolvente”. Sin embargo, incluso antes de que Massa asumiera, el BID había destrabado una línea de más de 1000 millones de dólares para energías renovables.   

Este nuevo acercamiento podría destrabar unos 800 millones de dólares más para el país, que aún están pendientes en el organismo.

Massa informó a través de sus redes sociales la reunión con el estadounidense. «Agradezco a Mauricio Claver Carone, del BID, la reunión mantenida, en la que evaluamos el estado de situación de los préstamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país”, tuiteó.

En tanto, desde la entidad financiera informaron que el presidente de la entidad “conversó telefónicamente con el nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, sobre los esfuerzos para apoyar la estabilidad macroeconómica y de un marco con miras al futuro y cómo generar crecimiento económico sostenible».