Luego de que el presidente Mauricio Macri expresara que el carnicero Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un joven que lo asaltó en su comercio de Zárate «es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad y debería estar con su familia», el comerciante fue beneficiado con una excarcelación extraordinaria por la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione, y volvió a su casa. En tanto, hoy sábado, a las 7:30 de la mañana, cuatro casquillos de bala fueron encontrados por la familia en la puerta del negocio de Daniel Oyarzún, en la localidad bonaerense de Zárate.

Personal de la Policía Bonaerense realiza peritajes sobre los casquillos. En el lugar se encuentraba personal judicial de turno de la fiscalía para llevar adelante el trámite junto a los peritos policiales que llegaron temprano para rastrillar partes linderas al comercio de la familia Oyarzún. El abogado del carnicero, Ricardo Izquierdo, consultado por Télam, dijo que «es seguro que van a ir apareciendo muchos factores en la causa Oyarzún. Hoy pasa esto y mañana van a encontrar otras cosas, sabemos que nada va a ser fácil para ellos».

El carnicero continúa siendo investigado por el delito de homicidio simple de Brian Emanuel González. La fiscal General Liliana Maero aseguró: «La jueza a cargo accedió al pedido de liberación del defensor, luego de solicitar informes relacionados con el imputado, y de realizar una audiencia donde escuchó a las partes y entendió que era posible hacer lugar a una excarcelación extraordinaria.»

«Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría, estoy arrepentido totalmente», dijo el carnicero tras ser excarcelado. El hombre goza del mismo beneficio procesal que la Justicia de San Martín le concedió al cirujano Lino Villar Cataldo, quien mató a balazos al delincuente que le estaba robando el auto en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.