El próximo viernes, con la construcción de un pacto económico y social como telón de fondo, el plenario de Secretarios de la CGT recibirá al presidente electo, Alberto Fernández, en el salón Felipe Vallese de su sede en la calle Azopardo.

La cita está prevista para las 11 y se espera que Fernández se dirija a los dirigentes sindicales y comience a marcar, por lo menos públicamente, cuáles serán los lineamientos en cuanto a la producción, el trabajo, y del entendimiento que impulsará con los gremios y las principales cámaras empresarias.

Al respecto de la presencia del presidente electo en la sede de la CGT, Andrés Rodríguez, titular de UPCN, manifestó: “Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje”.

Según señaló Rodríguez en declaraciones a radio La Red Fernández pondrá el acento «en lo laboral y en lo económico-social».

Por otro lado, el dirigente de la UPCN dio un guiño a la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la gestión de Alberto Fernández, al señalar que se trata de una persona «con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero».

«No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado», aseveró Andrés Rodríguez.

El encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes fue confirmado antes de que Alberto Fernández viajara a México.  El jueves pasado Fernández almorzó con el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, para terminar de afinar los detalles de la presentación. Unas horas más tarde, ese mismo día, la mesa chica de la CGT que se reunió en la sede de UPCN le ponía fecha al plenario de secretarios generales y confirmaba la presencia de Alberto en la CGT.