La senadora Cristina Fernández de Kirchner ya tiene bloque propio, aunque no será su presidenta: se llamará Frente para la Victoria – PJ, y tendrá ocho miembros, con el senador neuquino Marcelo Fuentes a la cabeza.

De esta manera, el kirchernismo quedó reducido a un núcleo duro pero chico, ya que el resto del peronismo quedó integrado por el bloque que preside el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, quien la semana pasada conformó con sus pares de otras provincias el Bloque Justicialista, con 25 integrantes.

El FPV-PJ será un espacio netamente opositor en la Cámara Alta, ya que sus integrantes adelantaron que votarán en contra de las reformas que impulsa el gobierno nacional en el Congreso.

También pertenecen al bloque de Cristina la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la santafesina María de los Ángeles Sacnun y la santacruceña Ana María Ianni.

En cambio, el Bloque Justicialista tendrá una mayoría con capacidad de negociación con el gobierno. Los integrantes del bloque que preside Pichetto son: Eduardo Aguilar, José Alperovich, Inés Blas, Carlos Caserio, Julio Catalán Magni, Carlos Espínola, Silvina García Larraburu, María Teresa González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Cristina López de Abarca, José Mayans, Carlos Menem, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

A este Bloque Justicialista se le suma el Partido Justicialista de La Pampa, con Daniel Lovera y Norma Durango, el Bloque Justicialista de Chubut con Juan Mario Pais, y el bloque Chubut Somos Todos con Alfredo Luenzo.