Roberto Lavagna esperó a que Mauricio Macri reconociera la derrota para salir al escenario montado en la planta baja del hotel NH City. Acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Utubey, y rodeado de los principales candidatos a diputados de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, dio un discurso breve en el que destacó como un logro que Consenso Federal se consolidara como la tercera fuerza a nivel nacional.

«Quiero agradecer a los casi tres millones de personas que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y los dos millones que votaron por Consenso Federal», señaló Lavagna y agregó: «Esta es la confirmación de que acá estamos. De que en tres meses pudimos construir este espacio que en tres meses se convirtió en la tercera fuerza».

Lavagna aprovechó su aparición para cuestionar con dureza al gobierno nacional por la demora en la carga de votos. «De vuelta no hay cómputos, otra vez los datos no están. No hay claridad. Mucho de lo que nos podíamos enorgullecer desde el punto de electoral hoy corre peligro», sentenció el candidato, y advirtió que «harán las presentaciones necesarias para que no vuelva a ocurrir en octubre».

Por su parte, Urtubey, agregó: «Gracias al 10% de los argentinos que nos eligió. Agradecemos a más del 10% de argentinos que se sumaron a Consenso Federal. A los que saben que Argentina tiene futuro y que quiere salir de esto de la grieta. Vamos a trabajar por la Argentina que todos nos merecemos».

Finalmente el escrutinio provisorio dejó a la fórmula presidencial de Consenso Federal apenas por debajo de los nueve puntos. En ese contexto, y en lo que se perfilará como una campaña parlamentaria, en Consenso Federal comienzan a pensar en apuntalar las posibilidades de Graciela Camaño y Alejandro «Topo» Rodríguez, candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires,  de ser parte de la próxima composición de la Cámara Baja. De la misma manera, trabajarán para lograr que Marco Lavagna logre la reelección con diputado por la Ciudad de Buenos Aires. «