El ex candidato a presidente Daniel Scioli anunció que volverá a competir para llegar a la Casa Rosada en 2019. Este jueves en un teatro porteño, con la excusa de la presentación de un libro sobre sí mismo, anunció que se anota como precandidato presidencial dentro del espacio peronista en donde ya están lanzados los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá.

Si bien todavía ese espacio no tiene un nombre formal –se especula con la denominación de Frente Patriótico- es el espacio cuyo sello lleva el PJ nacional que preside el diputado José Luis Gioja, y donde también se encuentran los dirigentes de Unidad Ciudadana.

“Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, dijo Scioli en el ND Ateneo este jueves durante la presentación del libro Hay otro camino.

“El gobierno actual se queja de todo, pero asumió con un país desendeudado. Nosotros sí que asumimos con una pesada herencia. Y no nos quejamos”, sostuvo el ex gobernador bonaerense.

Estuvieron presentes dos intendentes del conurbano, Jorge Ferraresi y Alberto Descalzo, y ex ministros bonaerenses como Oscar Cuartango, Silvina Batakis y Alejandro Collia. También se hizo presente Marcelo Fernández, de CGERA, la cámara que agrupa a empresarios pymes.

“Debemos reconocer que en el año 2015 había un marcado deseo de cambio, porque los argentinos estaban cansados de muchas cosas. Por eso propuse entonces continuar con lo bueno y cambiar lo que no estuviera bien. Eso sí, jamás habría permitido que un solo argentino perdiera sus derechos por poner los intereses externos por encima de los nacionales. Mi campaña fue basada en la realidad y en la premisa de que, lo que mis adversarios llamaban cambio, en realidad significaba un retroceso para el país. La publicidad engañosa pudo más que la verdad. Ellos ganaron, pero la Argentina perdió”, comenzó desde el escenario el precandidato.

“Sus decisiones trajeron a nuestra sociedad las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”, sostuvo.

“Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada.  Sin ir más lejos, nos acabamos de enterar que el índice de febrero agregó otro 3,8% a esta insoportable suba de precios”, criticó.

“¿En qué te has convertido?”, me preguntó Macri cuando quise advertir estos peligros. Ahora soy yo quien pregunta: ¿en qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”, disparó y enumeró diez medidas de gobierno que llevaría a cabo en caso de llegar a la presidencia, entre las que destacó la recuperación del salario y las jubilaciones, políticas tarifarias “accesibles y razonables”, bajar las tasas de interés, la eliminación del impuesto a las ganancias, aumentar el presupuesto en educación, ciencia y tecnología y “un drástico replanteo de los compromisos que nos impone el FMI”. “La política económica de la Argentina, la definimos los argentinos”, prometió.