La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal cerró este mediodía su campaña con un acto en La Rural de Palermo. Tratando de canalizar el supuesto malestar por el año y medio de pandemia, la consigna del acto fue transformar «el enojo en basta». La candidata estuvo acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el expresidente Mauricio Macri estuvo con un protagonismo muy bajo, sentado entre el público.

«¿Saben que les tenemos que decir este domingo muy fuerte?: A pesar de todo esto no pudieron con nosotros», sostuvo Vidal, última oradora del acto, que coincidió con el día de su cumpleaños. «Contenta de cumplir 20 tan acompañada», bromeó en su llegada al escenario.

En un formato de 360 grados, como suele usar el macrismo, Vidal fue muy dura con el Ejecutivo Nacional. «Este Gobierno se burló de nosotros. Y además te hizo promesas que no cumplió», dijo y agregó: «Te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echar la culpa de todo lo que le sale mal al gobierno anterior».

Sin realizar ninguna mención a su paso por la gobernación bonaerense, la candidata sostuvo que «hay salida y es lo que representa esta lista: la educación, el trabajo y el fin de los privilegios»

En otro pasaje de su discurso, Vidal hizo algunos guiños para Macri. «Cuando llegamos con Mauricio hace 14 años, la discusión de las escuelas era si tenían gas y si los techos se caían-dijo-. Hoy tenés inglés y programación desde primer grado. Marcamos por un rumbo en el que creímos y el rumbo era correcto».

La exgobernadora bonaerense consideró que la Argentina «está de luto» y la gente está «angustiada» y «con enojo». Luego insistió: «Ese enojo el 12 de septiembre hay que transformarlo en basta, basta de que militen los cierres de las escuelas, basta a que nuestros hijos se quieran ir, basta a que nuestros padres perdieran más de un año de vida que no les sobraba, basta a tener que despedir a nuestros hijos en Ezeiza».

Antes de ella, los oradores fueron Rodríguez Larreta y los precandidatos a diputados Martín Tetaz y Paula Olivero. También hablaron el senador radical Martín Lousteau, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el socialista Roy Cortina, entre otros.