Organizaciones sociales y de Derechos Humanos llevaron a cabo un «piletazo» en el Obelisco para denunciar «revancha política» a tres años de la detención de Milagro Sala. La líder de la Túpac Amaru fue condenada este lunes a 13 años de prisión por la causa «Pibes Villeros».

En la convocatoria aseguraron que la detención de la dirigente se trató de «una revancha política contra la felicidad de un Pueblo”, y agrega que se intenta «condenar la organización popular y su capacidad de torcer la historia” y afirman que “Milagro Sala es una agenda cargada de futuro, para fortalecer la organización popular, para generar trabajo cooperativo y para construir un millón de viviendas populares en la Argentina». Estuvieron presentes, entre otros, el ex vicepresidente Amado Boudou y el referente social Luis D’Elía.

Sala fue encarcelada en 2016 junto a sus compañeras en el marco de un acampe donde un grupo de trabajadores cooperativistas reclamaban por su continuidad laboral.

La dirigente quedó detenida bajo la acusación de «ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal».

Este lunes fue condenada a 13 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por la causa Pibes Villeros.

La líder de la Túpac Amaru estaba acusada de ser jefa de una asociación ilícita y mientras era señalada como coautora de fraude a la administración pública y extorsión. Desde la defensa ya anticiparon que apelará el fallo.