El senador de Cambiemos Esteban Bullrich eligió una particular manera de adelantar su posición sobre el derecho al aborto legal, cuyo debate comenzó la semana pasada en el Congreso. A través de un poema que publicó en sus redes sociales este domingo de Ramos a las siete de la mañana, Bullrich eligió exponer en primera persona en la voz de un feto su opinión los derechos de las mujeres a interrumpir un embarazo de manera voluntaria.

“Yo te amo mamá (como nadie lo hará)” se titula la expresión poética de nueve párrafos que publicó el senador nacional en sintonía con la movilización que realizaron el domingo grupos religiosos en contra de los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.


No es la primera vez que el ex ministro tiene expresiones particulares. Ya se había pronunciado en contra del derecho de las mujeres a interrumpir de manera voluntaria el embarazo en julio de 2017 cuando en pleno ascenso de la lucha contra la violencia de género, afirmó que “Ni una menos también es que si hay una beba adentro… Ni una menos. Porque también la están matando”.

Ya en plena campaña electoral, en agosto del año pasado, a días de las PASO, durante un móvil en vivo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, destacó: “El camino que hemos emprendido, todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más y un pibe más que está preso”.

En marzo de 2017, cuando todavía era de Educación de la Nación, acompañó a Mauricio Macri en su gira por Holanda, y durante una visita a la casa de Ana Frank, la emblemática víctima del nazismo, hizo una desafortunada expresión. «Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación», dijo. Luego, comentó: «Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia».