Dirigentes de todos los espacios políticos expresaron este martes a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, que se fue de su gobierno en medio de una represión que dejó 39 muertos en todo el país. 

El primero en pronunciarse fue el presidente Mauricio Macri, cuyo mensaje de condolencias funcionó como anuncio del fallecimiento cerca de las 8 de la mañana.

La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, escribió en su cuenta: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”. En el mismo sentido, la vicepresidenta Gabriela Michetti envió «un saludo muy especial a su familia y amigos en este difícil momento».

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló a través de su cuenta de Twitter: «Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos». La precandidata a vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner -quien se encuentra en Cuba acompañando a su hija- expresó: «Nuestras condolencias a familiares y amigos del ex presidente Fernando De la Rúa».



En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo recordó como «un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país», mientras que su par de Defensa en el gabinete, el radical Oscar Aguad, dijo que fue «un demócrata que puso las instituciones por encima de sus intereses personales».

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, señaló que tuvo una «vida de trayectoria democrática dedicada al servicio público» y se manifestó «honrado de haberlo acompañado en tiempos difíciles».

El ex vicepresidente y actual senador radical Julio Cobos‏ destacó que fue un “hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país”, y agregó: “Que descanse en paz”.



En tanto, Juan Manzur, gobernador de Tucumán -donde hoy se desarrollan los actos centrales por el 9 de julio- sumó sus condolencias y recordó que fue “el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la democracia en nuestro país”, al tiempo que envió su “pésame a su familia en nombre de los tucumanos”.

También Federico Pinedo, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa enviaron sus condolencias a la familia y amigos del ex mandatario fallecido esta mañana.

La ex ministra del gobierno de de la Rúa, Graciela Fernández Meijide, destacó -en declaraciones a Futurock- que “hizo todo para gobernar lo mejor que pudo” y consideró que “seguramente habrá afectado en su salud cómo terminó su gestión política”.