En su parte diario, este martes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 86 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que la cifra de infectados aumentó a 387 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron seis muertes, dos en el día de hoy, por el avance del coronavirus.

De los nuevos casos informados, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados. Además, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Del total de las personas cuyos análisis dieron positivos este martes, 30 viven en la Ciudad de Buenos Aires, otras 30 en la Provincia, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz.

Nuevos casos (promedio semanal)

 

Si bien la inmensa mayoría de los positivos registrados en el país continúan siendo importados, las autoridades nacionales confirmaron ayer el primer caso de contagio comunitario, por lo que se puso en marcha una nueva fase de la estrategia en la lucha contra la enfermedad.

Este martes por la mañana se produjeron también dos nuevas muertas: un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en la provincia del Chaco, con lo que las víctimas mortales suman seis en todo el país.