La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos dictados por la jueza María Servini de Cubría sobre Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, dos de los tres exjefes de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que tuvieron a su cargo el programa Fútbol para Todos, en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de los fondos destinados al FPT. La Sala I del tribunal de apelaciones, además, ratificó los de los exdirectivos de la AFA, Luis Segura, Miguel Silva, José Lemme, Rubén Raposo, Carlos Portell y Rafael Savino, y lo mismo para el exvicegobernador bonaerense y primer coordinador del Programa FPT, Gabriel Mariotto. En cambio, Juan Manuel Abal Medina, también exjefe de Gabinete de Fernández de Kirchner, fue beneficiado con la falta de mérito. «Misteriosamente lo sacan (de la causa)por una razón muy clara: está votando todo lo que manda el gobierno en el Senado y todo lo que le mandan a decir, lo dice», sostuvo Aníbal Fernández en declaraciones a Radio Rebelde.

«Es un fallo absurdo de una causa más absurda aun, que ha sido inventada con el objeto de extinguir y acabar con la gratuidad del fútbol», aseguró Capitanich en un video difundido luego de conocida la decisión judicial.

La causa del Fútbol para Todos se originó en mayo de 2014 a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, que se presentó ante Servini de Cubría cuestionando el presunto reparto discrecional de los fondos del FpT y la falta de control sobre el destino de los mismos. La propia Ocaña volvió a meterse en el mundo de la pelota esta semana: presentó en la Conmebol un informe en el que denuncia que Claudio Tapia y Hugo Moyano por “enriquecerse a costa de montar una estructura sindical y familiar”.