El diputado radical por La Rioja Héctor Olivares fue baleado este jueves a la mañana en la esquina del Congreso. El legislador recibió un disparo en el tórax y fue internado de urgencia en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.

Según relataron testigos en el lugar, los disparos se realizaron desde un auto en movimiento. Olivares se trasladaba con el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadon, quien resultó muerto. 

...
(Foto: Pedro Pérez)

Según trascendió, Yadon y Olivares eran amigos desde hace muchos años y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo cuando habían salido a caminar, como lo hacían todos los días, por lo que  trabajan con la hipótesis de una agresión y no de un hecho de inseguridad ya que se cree que tenían estudiado sus movimientos. 

También podés leer: Olivares: ¿quién es el diputado baleado?

Los delincuentes estaban dentro de un auto Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado y en marcha. Desde allí, los atacantes efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar, aunque la cantidad de balazos podría ser mayor por lo que escucharon algunos testigos.

...
(Foto: Télam)

Su vocero, Ulises Lencina (foto), señaló que el diputado recibió tres tiros, dos de ellos dieron “la zona biliar y en el hígado”. «Está siendo intervenido en estos momentos y aún no hay un parte médico”,indicó. También descartó que en su despacho hubieran recibido amenazas. 

También podés leer: Repudios al ataque contra el diputado nacional y el funcionario riojano

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar. «Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió», detalló Crescenti.

...
(Foto: Pedro Pérez)

...
(Foto: Pedro Pérez)

De acuerdo al parte médico que se comunicó alrededor de las 13, el diputado recibió un único disparo «que ingresó del lado izquierdo de su abdomen y lesionó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares, por lo que fue sometido a una operación durante la mañana que ‘debió concluirse de manera rápida por el estado hemodinámico e inestabilidad», aseguró el subdirector del Hospital Ramos Mejía Pablo Rossini. El próximo parte se conocerá dentro de 24 horas.