Los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam votaron la continuación del paro por tiempo indeterminado, continuando así con la medida de fuerza tomada el lunes a raíz de los despidos de dos trabajadores de la empresa.

La decisión se tomó en una asamblea general, donde casi 400 empleados de Télam se reunieron para debatir sobre los problemas que preocupan a los trabajadores de la agencia.

Àngel Jozami, quien se desempeña en la sección de Economía, y Fernanda Arce, integrante de la Mesa de Edición, fueron despedidos por la agencia con el argumento por parte de la Dirección de haber difundido una nota errónea en forma intencional.

El conflictico cable salió al aire el pasado 13 de mayo y, según las autoridades de la agencia, contenía información “errónea”, por lo que para la gerencia los periodistas pusieron en riesgo la credibilidad del medio.

Esa informaciòn fue publicada luego por 17 diarios en sus portales digitales y vistas por otros 136 medios. Para las autoridades no se trató de un error de los periodistas, sino que el hecho fue calificado como un acto de irresponsabilidad por parte de los periodistas despedidos que actuaron “con imprudencia y falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis financiera”.

Para los trabajadores, en tanto, la responsabilidad de todos los materiales que emite la agencia por su servicio periodístico, como sucede en cualquier medio, es de las máximas autoridades del sector y del personal jerárquico elegido por el actual Directorio de Télam.

* Esta nota se realizó en el marco del acuerdo para la realización de prácticas profesionales de la UNDAV.