El gobernador de Mendoza que integra la alianza Cambiemos como miembro del partido radical se despegó este jueves de las decisiones del macrismo y dijo que hay que llegar a un acuerdo de gobernabilidad.

“El poder simbólico está repartido entre gobierna y el que ganó la PASO este domingo pasado”, opinó el mendocino.

En una entrevista televisiva, Cornejo reconoció que la situación económica de la Argentina durante el gobierno de Macri fue mala y que “la salida es llegar a un acuerdo de gobernabilidad económica para que los gobiernos no pierdan poder adquisitivo y se pueda votar en libertad”.

También comentó que junto con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales habían pedido que suspendieran las PASO a través de un acuerdo con la oposición. “La historia de estos tres años y pico es que la mayoría de las decisiones las tomó en soledad el presidente”, expresó Cornejo.

Acerca de estos últimos días, luego de las elecciones primarias, dijo que estuvo “mal la respuesta del lunes, bien la de ayer. Bien ayer tomando contacto con Alberto Fernández, es cierto que es sólo una elección de PASO que eligió candidatos pero es cierto que la contundencia de un resultado adverso hace que el gobierno tenga la botonera oficial pero el poder político tiene un algo grado de simbolismo”.

Cuestionado como parte de Cambiemos, “no tengo influencia en el gobierno. El poder simbólico de una persona que saca tantos votos lo hace corresponsable, de infinitamente inferior a Macri en cuando a decisiones, pero es superior porque tiene un poder simbólico”.

También analizó que el voto favorable a Fernández tuvo un alto grado de “voto bronca” por la mala situación económica. “Debido a la situación económica que es mala. Es mala para los pobres, para la clase media y para la clase media empobrecida. Los cambios económicos propuestos por Macri fueron perjudiciales para la clase media.”

El gobernador fue consultado por las denuncias que hizo Carrió a través de su Twitter. “No hubo problemas de fraude, hubo de problemas de fiscalización”, opinó Cornejo.