Tras el rechazo del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, a la propuesta del Grupo Macri para evitar la quiebra de la empresa Correo Argentino, y su posterior reclamo a la jueza Marta Cirulli para que decrete la medida, el ex presidente Mauricio Macri decidió, por medio de las redes sociales, contraatacar y presionar públicamente a la magistrada, en principio por esa vía, para que acepte la oferta de pago.

Así, por medio de su cuenta de Twitter, Macri posteó: “Frente al atropello al margen de la ley del PTN (procurador del Tesoro de la Nación, Carlos) Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”.

En este contexto, cabe mencionar que Correo Argentino S.A. propuso a fines de marzo pagar 1.011 millones de pesos, en concepto de deuda total por el canon impago y sus intereses derivados, una cifra que la fiscal Gabriela Boquín dictaminó que es cinco veces menor al monto de la deuda.

Zannini, en tanto, en su presentación –firmada junto al subprocurador Horacio Pedro Diez- para reclamar a la jueza Cirulli que decrete la quiebra, sostuvo que la propuesta del Grupo Macri pone en evidencia “su mala fe y conducta dilatoria”.

«El salvataje no es una etapa apta para generar controversias y mayor litigiosidad», recordó Zannini en el escrito de 17 páginas presentado el miércoles, que abunda en consideraciones sobre el modo en que la empresa condujo la quiebra.

“¿Cómo podría seriamente aceptarse que el Estado es acreedor hostil, cuando es la Concursada quien, en la última propuesta formulada en el año 2016, realizó una oferta irrisoria?”, recordó el Procurador del Tesoro.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Macri también citó al ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, en un intento de trocar, al menos en el discurso hacia la ciudadanía, un millonario perjuicio al Estado por la idea de la “persecución política” y la “venganza”.

En el tuit citado por Macri, Lombardi sostuvo: “En el año 2003 Mauricio comenzó su actividad política. Como represalia los Kirchner le sacaron la concesión del Correo a su familia. Además les robaron las plantas y las máquinas que eran de la empresa. Allí comenzó la persecución política”.