Hace tiempo el ala peronista de Cambiemos, por caso los encargados de llevar adelante la negociación con los gobernadores por el presupuesto, no tiene vínculo con la diputada Elisa Carrió.

Los radicales, en tanto, a esta altura desconfían de sus intenciones. Dentro del bloque que conduce Mario Negri no son pocos los que señalan que Carrió “sale a jugar fuerte porque quiere quedarse con la candidatura a vicepresidente”.

Cerca de Mauricio Macri descartan la elucubración. “Macri nunca la llevaría como vice”, aseguran y agregan: “tampoco creemos que en realidad esa sea su intención”.

También podés leer: Carrió y una advertencia a Macri: “Muchos dirigentes importantes nos sentimos usados»

Desde el núcleo duro del PRO en la Cámara Baja apenas atinan a decir: “Es Carrió, es así”.

La diputada de la Coalición Cívica ayer montó su show habitual en televisión. En este caso el escenario fue el set de La Nación +. En ese marco volvió a reiterar lo que dice casi siempre cuando las elecciones aun parece lejanas: “No quiero ser candidata a nada”.

Carrió, por otra parte, no perdió la oportunidad para volver a tensionar puertas adentro de la Alianza de Gobierno. “Si Macri se cansa me puede echar, no tengo problemas”, disparó.

También podés leer: Solo apoyada por su partido, Carrió presentó el pedido de juicio político contra Garavano

También aprovecho su nueva visita a la televisión para descargar su ira contra el ala peronista de Cambiemos. El blanco en este caso fue Rogelio Frigerio. “Rogelio quiere ser presidente, con el peronismo puede, con Cambiemos no sé”, advirtió.

Los dichos de la chaqueña provocaron que el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, tuviera que salir a aclarar algunas situaciones.  En ese macor aseguró en declaraciones radiales que “no hay ninguna posibilidad” de que el Gobierno realice un pacto de impunidad para proteger a la senadora nacional Cristina Kirchner y remarcó que “la mejor forma de que se mejore el sistema político no es sostener malos rivales, sino mejorar a los que son un poco mejores”. En ese mismo sentido el diputado cordobés negó rotundamente que exista acuerdo entre el PJ y sectores de Cambiemos para postergar lo más posible el pedido de desafuero de Cristina Kirchner.