El escándalo de espionaje ilegal no logró borrar la grieta dentro del oficialismo. Mientras el ministro de Justicia, Germán Garavano, impulsa el juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Elisa Carrió, salpicada por las menciones del falso abogado Marcelo D’Alessio, lo llamó “imbécil” y dijo que «no tiene la más pálida idea» de las causas con las que trata al frente de su cartera. 

Ya el año pasado Carrió había presentado en el Congreso un pedido de juicio político contra Garavano. «Yo no tengo trato con imbéciles. En general me preservo», respondió Carrió en una entrevista con LN+ cuando le consultaron si recompuso su relación con el ministro de Justicia. 

«Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error, ¿no?, para ser un ministro de Justicia», agregó. Luego aclaró: «Imbécil lo digo en el texto de la Real Academia, es decir, ‘falto de inteligencia’. No es un insulto, es una descripción objetiva según la Real Academia Española».

Garavano impulsa el juicio político a Ramos Padilla quien investiga el escándalo de espionaje ilegal en el que está envuelto el fiscal Carlos Stornelli y el periodista de Clarín Daniel Santoro. 

Carrió, junto a su par de la Coalición Cívica, la diputada Paula Olivetto, aparece en el material recopilado en los allanamientos a los domicilios del falso abogado, y que quedó en manos de los legisladores que integran la Comisión de Seguimiento de Organismos de Inteligencia.