La ex presidenta Cristina Fernández salió hoy a criticar las declaraciones del senador Juan Carlos Marino (UCR_PRO), presidente de la comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, quien dijo que el dinero que recibió el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas de la empresa brasileña Odebrecht, no fue producto de la venta de un departamento, tal como se había dado a conocer, sino que sino que sólo fue por la venta de mobiliario del departamento.

En diálogo con el programa Ida y Vuelta por AM Cooperativa, Marino desmintió que el dinero que recibió el jefe de los espías en 2013 de manos de la empresa brasileña Odebrecht enlodada en un escándalo de corrupción, hubiera sido de la venta de un inmueble y argumentó que fue producto de la comercialización de “los muebles dentro de un inmueble”. 

Enojada, la ex mandataria escribió en su cuenta de Twitter “ahora dice que fue por… venta de muebles, sillas y cuadros!!!”.

El senador defendió la intervención de la comisión al asegurar que “si se comprueba que Arribas es culpable tiene que renunciar inmediatamente», pero se atajó al sostener que “el ámbito donde debe dirimirse es la Justicia». La comisión recibió hoy al mediodía al titular de la AFI en el Senado (ver aparte). “Arribas tiene que dar explicación a la Justicia y no a la Bicameral, donde se fiscaliza puntualmente a la AFI. Flaco favor haríamos si nos metiéramos en un poder q no es el nuestro por Arribas. La reunión en la Bicameral fue muy buena», sostuvo Marino en la entrevista radial.

Asimismo, Marino criticó la difusión del audio de las escuchas en el que Cristina hablaba con el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli. «En la primera semana de marzo nos reuniremos con las autoridades de la AFI porque es grave la escucha y difusión».

Por último, Marino defendió la designación de Arribas en la agencia, a pesar de que no cuenta con experiencia en el área de inteligencia, sino que proviene del mundo empresarial futbolístico. «Es importante que (el jefe de la AFI) tenga una estrecha relación con el Presidente», argumentó en su favor.