La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que no sabe si “reír” de la noticia periodística que indica que el exmandatario Mauricio Macri dará clases en Estados Unidos o “llorar” por su burla a la justicia que lo convocó para mañana a prestar declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal.

“La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La expresidenta publicó además un recorte de la nota del portal Infobae en la que se anuncian los supuestos deseos de Macri en relación a “dar clases” en Estados Unidos.

El artículo invocado por la presidenta del Senado informa que el exmandatario “aceptó una invitación para participar en 2022 de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía”.

La nota fue publicada pocas horas después de que la justicia reconociera su fracaso en el primer intento de dar con el domicilio de Macri para poder notificarlo del llamado a indagatoria previsto para este jueves.

Esta mañana, el juez federal Martín Bava, quien se encuentra interinamente a cargo del juzgado federal de Dolores, dispuso que se enviaran distintas notificaciones a los diferentes domicilios que, de acuerdo a distintas búsquedas, podrían ser ocupados por Macri y su familia.

Macri compartió en sus redes sociales que había sido convocado por la Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico.