La ex presidenta Cristina Fernández está citada a declarar hoy como testigo en el juicio oral y público por el encubrimiento de la investigación del atentado contra la AMIA por su rol en la comisión bicameral que integró cuando era senadora.

La ex mandataria fue citada para este lunes a las 10.30 por el Tribunal Oral Federal 2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA) por su rol en la comisión parlamentaria bicameral que colaboró con la investigación del atentado cuando era senadora nacional.

La ex mandataria ya declaró como testigo por su rol en la comisión en el juicio que se llevó a cabo entre 2001 y 2004, donde se juzgó a los autores locales del atentado pero debió ser anulado por las irregularidades en la investigación.

En el juicio por el encubrimiento del atentado se investigan, entre otros temas, el desvío de la llamada «pista Siria» y el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que involucre falsamente a oficiales de la Policía Bonaerense.

Entre los principales imputados por la supuesta interrupción de la investigación de la pista Siria -que conducía a Alberto Kanoore Edul, amigo de la familia Menem- están el ex juez Juan José Galeano y el ex presidente Carlos Menem.