La ex presidenta Cristina Kirchner visitará una cooperativa y encabezará hoy un acto en el municipio de Ensenada, en el arranque de la recorrida que iniciará por la provincia.

Las actividades comenzarán a las 15 con la visita a la cooperativa de servicios “Futuro Ensenadense”, ubicada en el Barrio Mosconi de ese partido bonaerense, acompañada por el intendente local Mario Secco.

Se trata de una cooperativa que inició sus tareas durante el gobierno de Néstor Kirchner en el 2007, fruto de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF. “Futuro Ensenadense” es considerada una de las cooperativas más importantes de la región. Actualmente cuenta con un plantel de medio centenar de trabajadores y trabajadoras.

Las inversiones en nuevas maquinarias realizadas por la cooperativa desde su nacimiento, posibilitadas por el crecimiento del consumo interno del país, le permitieron lograr una ampliación ininterrumpida llevando a una diversificación de las áreas de trabajo y servicios que hoy presta, como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería, fabricación de bloques de hormigón, de cercos y costura.

La ex mandataria recorrerá también junto al jefe comunal las obras de lo que será el futuro Centro Gastronómico Municipal y cerrará su visita por Ensenada con un acto en el Cine Teatro Municipal del cual participarán unos 300 dirigentes de la región.

Ensenada será la primera parada de una serie de recorridas que la ex presidenta iniciará por la provincia de Buenos Aires y que podría incluir a os municipios de Avellaneda, Berazategui y La Matanza.