“Nos recibió, habló muchísimo, nos contó todo lo que pasa. Vine a darle nuestro apoyo, nuestro reconocimiento a una mujer extraordinaria”. Aseguró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la salida de una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros integrantes de organizaciones de Derechos Humanos. El senador Mariano Recalde, entre otros.

“EL fiscal hace lo que le dicen”, aseguró Estela en referencia a la actuación de Diego Sebastián  Luciani, el fiscal que participó del alegado en contra de la ex presidenta y otros funcionarios, en la Causa Viualidad. “Los que no quieren que tengamos paz en el país son los que provocaron esta situación”, agregó la Abuela.

Resaltó luego que “me emocionó: Cristina es la hija que me quitaron”. Aseguró también: “Le dijimos que estamos a disposición para acompañarla y entenderla. Fue un placer que aceptara recibirnos”.

Unas horas antes, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales una entrevista al ministro de la Corte Suprema de Santa Fe Daniel Erbetta, a la que calificó de «quince minutos imperdibles» de una «clase magistral sobre el debido proceso en el Derecho Penal y el juicio de Vialidad».

«En el video del siguiente tuit vas a escuchar al Dr. Daniel Erbetta hablar sobre el juicio oral de «Vialidad» ¿Que quién es? Mirá su CV», tuiteó la vicepresidenta acompañando el mensaje con un resumen de la trayectoria profesional de Erbetta.


En la imagen se destacan sus funciones actuales como ministro de la Corte Suprema santafesina y como profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde además dirige el departamento de Derecho Penal y Criminología y carreras de Posgrado.

.