La expresidenta Cristina Kirchner se reunió con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el Instituto Patria, en otra muestra de apoyo a la política de derechos humanos que se llevó durante el pasado gobierno. Después de que el mandatario Mauricio Macri definiera como “guerra sucia” a la última dictadura militar, CFK dio otra muestra de compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia.

El jueves pasado, Cristina se había reunido con Hebe de Bonafini en la previa de la ronda número 2000 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, luego del apriete judicial que había sufrido la semana anterior. Ahora recibió a once integrantes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: Marta Vásquez, Taty Almeida, Laura Conte, Vera Jarach, Hilda Micucci, Sara Russ, Haydee garcía Buelas, Enriqueta maroni, Clara Weinstein, Carmen Lareu y Teresa Schwalb.

La exmandataria también se reunió con el Intendente de Comodro Rivadavia, Carlos Linares, en lo que se definió como «un diálogo de compañeros». Minutos antes CFK había difundido a través de su twitter  una dura respuesta a un pedido de indagatoria.