Cristina Kirchner avisó a la Justicia, a través de su abogado, Carlos Beraldi, que viajará nuevamente a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia en tratamiento médico. La expresidenta planea viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril. Si bien Cristina no tiene prohibido salir del país, debe avisar a los tribunales de los viajes que piensa realizar debido a las diferentes causas que se tramitan en su contra.

Las presentaciones fueron presentadas ante los tres tribunales orales y el juzgado federal de Claudio Bonadio que llevan dichas causas. La expresidenta viajaría a Cuba para acompañar a su hija Florencia, a quien la Justicia le puso como plazo para regresar al país el 15 de abril. Sin embargo, por las fechas del viaje de Cristina, se infiere que pedirá un nuevo plazo para que Florencia pueda quedarse en Cuba hasta que le den el alta médica.

Los fiscales que tienen las causas judiciales y luego los jueces deben resolver si aceptan esta presentación.

El parte clínico hecho público en su momento mencionaba que la hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández sufría como causa central «trastorno de estrés postraumático», acompañado por varios problemas, como «síndrome purpúrico en estudio», «polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida», «amenorrea en estudio», «bajo peso corporal» y «linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».

Cristina ya había viajado a mediados de marzo y mediante un video atribuyó los problemas de salud que padece Florencia a la «persecución política» de la que es víctima. La hija de la exmandataria se encuentra acusada por supuesto lavado de dinero en dos causas, las llamadas Hotesur y Los Sauces. Por su parte, el juicio por la causa conocida como Vialidad, a cargo del TOF 2, contra la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, tiene fecha de inicio para el 21 de mayo.