El juez federal Sergio Torres quedó a cargo de la denuncia penal presentada este martes por la diputada Elisa Carrió contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense «El Aldabon», entre ellos la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.

«Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa «El Aldabón Ltda.» integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis», afirmó Carrió.

En este sentido, pide que se investigue la presunta comisión de los delitos de «defraudación a la Administración Pública» y «malversación de caudales».

La denuncia fue presentada a primera hora y quedó a cargo del juez Torres, quien podría asumir además la investigación de otras denuncias similares presentadas con posterioridad, entre ellas una del abogado Santiago Dupuy de Lome que por sorteo recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Tras darse a conocer esta denuncia, Cristina Fernández salió a contestarle en las redes sociales a Carrió y también fue muy fuerte con el presidente Mauricio Macri: “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, se titula el escrito y también hace referencia al nexo del presidente con el Correo Argentino.