A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner confirmó que no concurrirá al bunker del Frente de Todos para recibir los resultados electorales de la votación legislativa. “Me han indicado reposo”, dijo en las redes sociales la vicepresidente, quien fue operado a comienzos de noviembre en el sanatorio Otamendi.

“Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas”, escribió Cristina para explicar la ausencia.

La vicepresidenta sí había estado en el acto de cierre de campaña del Frente en la localidad de Merlo. Si bien no habló, acompañó a las candidatas y los representantes del oficialismo antes de ir a las urnas para definir las elecciones legislativas.

Cristina fue sometida el pasado 4 de noviembre a una «histerectomía ampliada por vía laparascópica», en la que se le detectó un «pólipo uterino» de «características benignas». Del mismo modo que en las PASO, el FdT montó su búnker en el «Complejo C» del barrio de Chacarita.