La senadora Cristina Fernández presentó un proyecto de ley para que los jubilados y los beneficiarios de la AUH y otros planes sociales recuperen “el poder adquisitivo”. La iniciativa propone que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8% del total de su ingreso.

El proyecto alcanzaría a jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, AUH por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta 10 mil pesos.

A diferencia del bono que propuso Mauricio Macri para compensar la reducción en los haberes jubilatorios, que solo incluía al mes de marzo, el proyecto contempla que también haga efectivo en abril y mayo. Además, suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto del Ejecutivo. Estos últimos recibirían el beneficio retroactivo a marzo.

Según informaron, el proyecto beneficia a casi 11 millones de ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de un amplio sector de la población.

“Con este bono, lxs ciudadanxs que padecen en carne propia el ajuste previsional consumado por el Gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017, recibirán una compensación”, comunicaron desde el equipo de la senadora.