La senadora Cristina Fernández de Kirchner se reunió con sus pares para recibir a organismos de derechos humanos que cuestionan la designación de un juez. De esta manera, la expresidenta justificó su ausencia en la tercera audiencia por presuntos delitos en la obra pública de Santa Cruz, jornada en la que se siguieron leyendo los cargos.

La exmandataria había informado al Tribunal Oral que la juzga que no iba a poder asistir a la audiencia porque tiene labor parlamentaria en la cámara alta. El Tribunal había autorizado a la ex presidenta a ausentarse del debate siempre y cuando tuviera actividad parlamentaria superpuesta.

Este lunes el bloque de senadores del Frente para la Victoria, junto al senador Fernando Solanas y a la senadora Magdalena Odarda del interbloque Rio-Proyecto Sur, y la senadora Catalfamo del bloque Justicialismo San Luis, recibieron a representantes de organismos de Derechos Humanos quienes expresaron su “preocupación ante distintas iniciativas legislativas que, de avanzar, significarían un grave retroceso en materia de DDHH”. En particular, los organismos impugnaron la designación de Pedro Federico Guillermo Hooft como juez federal de Mar del Plata, quien se opuso, en calidad de abogado, al avance de juicios de lesa humanidad. Su pliego podría ser tratado en la próxima reunión de la Comisión de Acuerdos, convocada para el 5 de junio.