La ex presidenta regresó a la Argentina después de haber estado en Cuba acompañando a su hija Florencia que está atravesando un problema de salud.

Antes de viajar hacia este país, a través de su Twitter dio a conocer el estado de salud de su hija y anunció que presentarán el parte médico en Tribunales.

“El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud”, expresa el tweet que está acompañado por una foto del certificado. “Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, aclaró la exmandataria.


El papel lleva la firma del médico Charles Hall Smith, y del director de CIMEQ, la institución donde está internada Florencia, Roberto Castellanos Gutiérrez. El informe elaborado por los médicos expresa que “la paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar”.

El tweet de la ex Presidenta continúa haciendo referencia a la decisión de su hija de publicar el examen médico. “Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud… No se… La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”, expresa y agrega, “aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”.

CFK también agradeció al cuerpo médico de Cuba y a quienes se acercaron para brindarles su apoyo.