Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresarse públicamente sobre la causa de espionaje durante el gobierno de Macri. Esta vez lo hizo en un hilo de tweets en los que señaló la presencia de Diego Dalmau Pereyra, ex director Operacional de Contrainteligencia de la AFI entre 2016 y 2019, en el video que la misma agencia aportó como prueba para la denuncia contra el ex ministro bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas, que afirmó que quisiera tener una «Gestapo» para perseguir a dirigentes sindicales.

«Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas», comienza su hilo la vicepresidenta, en referencia a anteriores tweets en los que relacionaba la Navidad con el fallo de la justicia federal que dejó fuera de la causa por el espionaje ilegal a Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y el asistente personal de Macri, Darío Nieto.

Entonces CFK va al grano de su argumentación: miembros clave del armado oficialista en la AFI formaban parte de una trama para armar causas contra distintos referentes sindicales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Además de la presencia de Sebastián De Stefano, Dir. Asuntos Jurídicos de la AFI y Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Subdirectora de la AFI, en la concurrida reunión de la mesa judicial de Mariu Vidal del 15-06-17, el hombre que aparece de espaldas, mencionado con su nombre de pila en la misma y ya famosa reunión, es Diego Dalmau Pereyra: Dir. Operacional de Contrainteligencia de la AFI de Macri, Arribas y Majdalani. Biorci y Dalmau Pereyra acompañaron a Silvia Majdalani y fueron presentados como sus dos principales colaboradores cuando se realizó el traspaso de funciones en diciembre del 2015.»

«Mirá qué casualidad hoy es 28 de diciembre» -cierra su hilo de tweets la vicepresidenta- «…por si no te acordás es el Día de los Inocentes y también el fin del cuentito de los cuentapropistas.»